domingo, 9 de junio de 2019

Reimpulsan producción agrícola de Guacarapa con la entrega de 18 tanques de agua


Para el impulso de la producción agrícola en el municipio Plaza y parte del apoyo que el Gobierno Bolivariano brinda a los pequeños productores del campo,, el alcalde Luis Figueroa entregó 18 tanques para almacenamiento de agua al Consejo Campesino Sembrando Mi Patria del parcelamiento Guacarapa.

 Se conoció que 6 de estos depósitos serán destinados al riego de la siembra  y  12  serán para la cría de tilapia, para la obtención de proteína animal.


La dotación de tanques permite atender a campesinos de la cordillera agrícola conformada por unos 19 asentamientos de los sectores El Cafetal, Quebrada de Zumba, Guacarapa (asentamiento agrícola), Cruz de Mayo, El Sauce y La Florida.

En estos sectores se  dedican a la producción de maíz, granos, tubérculos, entre otros alimentos, así como la cría de animales como cabras, cochinos.

El apoyo a través del gobierno del alcalde Luis Figueroa, se cumple en el contexto del Plan Nacional de Siembra que adelanta el Estado desde el desarrollo de tan importante actividad productiva desde lo local, como mecanismo que permite avanzar hacia la soberanía alimentaria.

 El alcalde Figueroa, precisó que la entrega de los tanques busca una relación directa con la producción para su impulso, lo que representa un trabajo mancomunado entre el campesino y el gobierno local para lograr metas concretas.

"Esto viene de la mano del Estado Mayor Agroalimentario, el mismo equipo que tiene el reto de distribuir los alimentos entre nuestra población, que sabe cuál es el déficit, es el mismo que agrupa a los campesinos, Ministerio de Agricultura y Pesca y las diferentes misiones para hacer un solo plan", destacó.

El Alcalde de Guarenas  resaltó la integración de los campesinos de la zona en un solo frente.

En el caso del municipio Plaza se han contabilizado 137 hectáreas productivas, de las cuales 105 están en el área campesina y 32 en el área urbana..

No hay comentarios:

Publicar un comentario